Toggle menu

Misión visión y valores

Misión visión y valores

Misión:

Contribuir al desarrollo de la industria farmacéutica nacional a fin de asegurar la producción de medicamentos con los más altos estándares de calidad a precios asequibles que garanticen el bienestar físico, mental y social de todos los dominicanos.

Visión:

Ser la instancia de armonización y defensa de los intereses de la industria farmacéutica dominicana, facilitando su desarrollo como uno de los sectores más productivos, innovadores, competitivos y de mayor calidad del país y de la región latinoamericana y del caribe.
  • Eficiencia
  • Eficacia
  • Calidad
  • Innovación
  • Competitividad

Objetivos:

Colaborar en el desarrollo de la economía dominicana, el fomento del bienestar social y el impulso de la iniciativa privada, procurando que las actividades de esta industria ocupen el lugar que le corresponde como factor importante de la producción nacional.

Contribuir, dentro de sus posibilidades, con toda iniciativa que vaya en defensa de la salud pública.

Armonizar u defender los intereses de sus asociados, prestándoles ayuda y servicios de asesoría y consulta.

Trabajar por la solidaridad del gremio que representa.

Presentar y defender ante los poderes públicos, los organismos oficiales y la Nación, las aspiraciones y conveniencias de la Industria Farmacéutica y solicitar del Estado la satisfacción de las necesidades del ramo que representa y muy especialmente la defensa de los productos farmacéuticos fabricados en el país y la aplicación estricta de las disposiciones legales que los protegen.

Mantener relaciones con los cuerpos colegiados y asociaciones profesionales, comerciales e industriales, nacionales y extranjeras, especialmente con aquellas que tengan conexión con la industria y el comercio farmacéutico.

Contribuir al estudio de los problemas económicos nacionales, suministrando a las demás entidades oficiales o privadas que así lo requieran, los datos e informaciones correspondientes, siempre que de conformidad con la política y orientación de la Asociación, se considere oportuno y conveniente.

Hola, ¿cómo podemos ayudarte?